Conócenos

Compartiendo la pericia de los paises en desarrollo tecnológico recientemente industrializados. La importancia de las telecomunicaciones en el desarrollo económico, social y político de un país es ahora reconocida alrededor del mundo. 

¿Quienes somos?

TELCORP es una Corporación creada mediante Acuerdo Ministerial No. 04 223 del 6 de mayo del 2004, con domicilio principal en la ciudad de Quito, República del Ecuador.

La industria de las Tics 

La industria ecuatoriana de las telecomunicaciones ha provisto a los ciudadanos con una de las redes más avanzadas en el mundo.

Ingeniero Telcorp
Telcorp office

Como beneficio

El beneficio derivado del mejoramiento de las telecomunicaciones no solo contribuye al fortalecimiento de la economía de una nación, sino también a la reducción del aislamiento y optimiza la efectividad de programas sociales.

Nuestra razon de ser

Somos un grupo de profesionales que trabajamos en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones – TICs., dentro de esta área están las Telecomunicaciones, con especial énfasis en el asesoramiento, formación, capacitación y servicios.

Nuestro propósito

Como TELCORP Ecuador año 2019

Somos miembros del Comité Técnico de

“Tecnologías de la Información”, del Instituto Ecuatoriano de Normalización – INEN, encargado de la preparación de las Normas Técnicas Ecuatorianas. 

Estamos interesados en apoyar al desarrollo de las Telecomunicaciones y TICs. en el Ecuador, de diferentes formas, especialmente, en base a la información y al conocimiento.

Con este propósito, hemos recopilado la mayor

cantidad de información relacionada a leyes, reglamentos, acuerdos, es decir, toda la normativa relacionada a esta importante actividad que es la columna vertebral de todo país e institución organizada. Estamos actualizando, cada vez, la base de datos que contiene: empresas nacionales y extranjeras que están vinculadas con las TICs, con especial énfasis en las Telecomunicaciones, fabricantes de tecnología, sus productos, representantes en el país y en el exterior, personas naturales y jurídicas que actúan como clientes, sus proyectos, licitaciones, invitaciones a ofertar, etc.

Dentro de los objetivos de TELCORP tenemos; 

-Brindar asesoramiento y gestión para la exportación e

importación de bienes y servicios, ciencia y tecnología.

 

  -Promover y desarrollar estudios, programas y proyectos para el desarrollo de las Telecomunicaciones y las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en coordinación con organismos de carácter social, técnico, público o privado. 

 -Desarrollar y ejecutar planes, proyectos y programas de

mejoramiento continuo de la producción, capacitación, fabricación, comercialización, operación, promoción de actividades industriales, ciencia,tecnología y de servicios. 

 

 -Promover y participar en eventos relacionados a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones TICs, ya sean esto seducativos, culturales, de ciencia y tecnología, tanto en el país como en el exterior. 

-Pertenecer a organismos nacionales e internacionales, sean gubernamentales o no gubernamentales interesados en proyectos de producción y gestión económica.

 

-Establecer convenios bilaterales o multilaterales con entidades u organismos nacionales e internacionales para el logro de las metas propuestas.